21 de octubre de 2013

Aparece la T de los Templarios junto al Castillo de Jumilla


Recientemente se ha descubierto una cruz de los Templarios coronando a la muy Noble y Leal Ciudad de Jumilla. Con motivo de la celebración de un acto en favor de la lucha contra el cáncer de mama se ha realizado una fotografía aérea del entorno del Castillo de Jumilla, circunstancia que ha descubierto a la luz del pueblo un hecho singular y que ya desde hace tiempo viene reclamando la Asociación de Templarios, como es la presencia en nuestro pueblo de símbolos Templarios.

Son distintos los historiadores que han situado signos Templarios en nuestra ciudad a lo largo del tiempo, sin embargo, está aparición viene a contemplarse como la "Gran Señal", que podría convertir a nuestro pueblo en lugar de peregrinación de todo el orbe mundial, no en vano el pueblo de Jumilla está protegido por un hermoso Castillo y este a su vez coronado con la gran T de los Templarios, símbolo de Tranquilidad y Templanza para los vecinos de Jumilla.

Muchos ciudadanos han comprendido ahora el motivo por el que el Gran Maestre de la Asociación de Templarios de Jumilla, el muy honorable señor D. Josep Tomás i Galea fuese el único personaje que acudió con los atributos propios de la orden, al citado Castillo, cuando el Alcade Francisco Abellán y el Secretario de Estado Joan Mesquida, procedieron a la reinauguración en el año 2010. 

25 comentarios:

Dejumilla dijo...

Sin nuestro Gran Maestre es como un jardín sin flores un acto inaugural de esta índole, en un lugar como nuestro castillo pero.... ¿ande está el Gran Maestre?. Me aburro Sr. Tiresias. Me aburro.

Amada dijo...

¡Más en falta que usted señor Dejumilla lo hecho yo, pues presiento que Madame de Flojetón lo haya ensimismado!

Asun dijo...

Ay! ¿que tendrá el maestro debajo del hábito templario?

Madame De Flojetón dijo...

Amada tu lo que estás es loca de envidia, porque son ya muchos los que han sucumbido a mis encantos!
Sí, lo admito, el portavoz, el pedáneo, el de los ruidos, el charcutero, el danzarín, el Bainas y el mismísimo Maestre han probado mi dulzor!!







Pensionista dijo...

¿Cobra la madame Flojetón por un serVICIO lleno de dulzor?

Funcionario recortao dijo...

Madame De Flojetón está, subvencioNADA.

Anónimo dijo...

Ya decía yo que el gran maestre sabe mucho mira lo de la cruz del castillo, mira y aquí por el rendrijómetro q no es poco

gayetano dijo...

Según esta aparición, no hay nada por encima de los Templarios.

Periodista becaria dijo...

¡Chisss....Algo les pasa a la rotwailler y al sacristan, que nunca salen juntos en las ruedas de prensa...chisss....chisss!

Raimundo de Pichafort dijo...

Este freyre templario es colega mio

Telecabreao dijo...

¿Por qué no lo echan en el telecabreo jumilla la caena nacional de la televisión nacional jumillana?

Marisa dijo...

¡Que envidia! en mi pueblo no tenemos castillo ni tampoco templarios, Jumilla es la leche! y sí encima tenéis la suerte de no tener un alcalde tarugo como en el mio, ya es la monda!!

Villena dijo...

En mi pueblo preguntas por el templario y te mandan a una comparsa con más de cien tíos, en Jumilla preguntas por el templario y todos señalan a don Josep Tomás i Galea. Eso si que es un pueblo con categoría.

Daimiel dijo...

Sir. Tiresias, mis congratulaciones por su trabajo. Me gustase una respuesta de usted (perdón la confianza) ¿Es cierto que este castillo fue reformado en tiempos de Juana la loca?

Jumillana Licienciá dijo...

Más bien Juana la Tarrasa sr.Daimiel, y disculpe que me meta en conversación ajena.

TIRESIAS dijo...

Amable lector Daimiel gracias por la felicitación. Sin embargo hemos de decirle que Juana la loca "llegó tarde" a la reforma del Castillo de Jumilla, ya qué nació en el 1479 y la Fortaleza tal y como la conocemos actualmente fue levantada por el Marqués de Villena en 1461.

Telecabreojumilla dijo...

Sr. Tiresias, en el rendriplácido de la telemontesinosjumilla ¿se habla de estas cosas tan cultas?, me refiero a lo de las juanas, la loca y la tarrasa que son del pueblo.

The Daily Fangoste dijo...

Más información de Jumilla en The Daily Fangoste

http://thedailyfangoste.blogspot.com.es/

Coyote dijo...

Voy más quemao que mis pistolas con las seguidoras de este blog

Ed dijo...

No sé si cabría decir en este blog la T de tontolanona.

Medidor dijo...

Siempre que mida menos de 12 cm si cabría (lo digo por el ancho) lo alto puede ser lo que cada uno pueda.

Trauma dijo...

¿El cronista de la muy noble lo ha registrado en la libreta correspodiente?

Frey Juan Lafitte dijo...

Sr. Tiresias, sigue siendo muy simpático y divertido.
le mando mis bendiciones que son sin ánimo de lucro - de momento -.

Monica Fergo dijo...

Ponferradina de nacimiento, me he interesado por el tema y la historia del Castillo de los Templarios. Sacado de algunos libros e información de internet, he creado este breve resumen en mi blog. Espero que os guste ;)
http://castillo-de-los-templarios.blogspot.com.es/

TIRESIAS dijo...

Bonito relato Monica. Como curiosidad te indicamos que el castillo de Jumilla, también cuenta con un túnel subterráneo del que se dice que el Alcaide utilizaba para que entraran y salieran de la fortaleza sus amantes sin ser vistas.

Publicar un comentario

En este foro no están permitidos los comentarios ofensivos.
Y sobre todo recuerda que es un blog sobre humor.

 
Free counter and web stats