20 de abril de 2011

La Patrona de Jumilla no ha subido nunca a Santana, a ver al Cristo, lo mismo que Valcarcel


















Desde haca mucho tiempo se hecha en falta el cariño de los jumillanos hacia su patrona, La Virgen de La Asunción, y los expertos se venían preguntando a que será debido tan extraño proceder, recuerde el amado lector, que el pasado mes de Agosto la Virgen, perdió un dedo de su mano derecha y a nadie ha parecido importarle y mucho menos le ha dolido.

Sin embargo,  los acontecimientos del pasado fin de semana, han abierto la luz, en aquellos que durante toda la semana, se han atragantao de palabras más gordas que su inteligencia, dejándoles las orejas en carne viva, y con la imposibilidad de colocarse las gafas, que les permiten ver algo más lejos de la suela de sus zapatos...

Como se aprecia en la imagen, el Cristo y la abuelica Santana, han bajado al pueblo, en cambio La Patrona, lo mismo que Valcarcel, no han subido a Santana nunca, de ahí que el pueblo de Jumilla, que es más listo de lo que parece, soporte a la Virgen y al presidente, porque le han sido impuestos, pero de ahí a quererlos va un trecho.

3 comentarios:

Nemesio Lavirgen dijo...

Mi virgencica tiene mucho Temple, y no importa que esté tan abandoná.

Juan Chucuchú dijo...

Varcárcel, cuando quiere saber algo de la virgen, pide audiencia a nuestro Velador Custodio, que es el jefazo de los templarios y estos están mu enteraos del asunto.

Ed dijo...

Muy bien traído, a ver cuando en este pueblo se le va hacer justicia de una vez a su patrona. Si no fuera por el temple....

Publicar un comentario

En este foro no están permitidos los comentarios ofensivos.
Y sobre todo recuerda que es un blog sobre humor.

 
Free counter and web stats