22 de enero de 2013

Jumillanos en el tema de la basura, todos a dar la lata


Los Jumillanos acudieron el pasado día 21 de Enero a las puertas del Ayuntamiento de Jumilla, para manifestar su protesta por el anunciado encarecimiento del recibo de la recogida de la basura.
Convocados por las redes sociales y con el lema transmitido por WhatsApp : "Jumillanos, en el tema de la basura todos a dar la lata!" Cientos de vecinos se acercaron a las puertas del Ayuntamiento con la esperanza de ser recibidos por los gobernantes, quienes a pesar de encontrarse en el interior del edificio municipal, en ningún momento asomaron la cara. La velada, que transcurrió de manera tranquila, espera repetirse en las semanas siguientes y todo ello hasta conseguir detener la subida escandalosa del recibo de la basura.

Durante algo más de treinta minutos, los asistentes de forma pacifica hicieron innecesario el amplísimo despliegue ordenado y llevado a cabo por las fuerzas de la guardia civil, lugar al que desplazaron tres vehículos con su correspondiente dotación, y reforzados por la policía local que en numero manifiestamente desproporcionado allí se encontraba. Los indignados asistentes dieron muestra de su educación y civismo, convirtiendo en innecesaria y consecuentemente en despilfarro del presupuesto municipal, la orden al personal de servicios y limpieza del Ayuntamiento, de permanecer en el interior de edificio municipal, fuera de su horario habitual de trabajo, para recojer las latas. Latas que tal y como rezaba la convocatoria se depositaron en las papeleras con total civismo.

Siento, queridos lectores, no poder poner un poco de humor en esta crónica, y es que se trata de una subida tan desproporcionada que no tiene en cuenta la dramática situación económica de la mayoría de los Jumillanos, que convierte en imposible mantener una mínima sonrisa.

13 comentarios:

Frey Juan Lafitte dijo...

Nos, querido Tiresias, decimos que: cuando el silencio, que es el mayor aliado de las fuerzas del mal, deja de ejercerse, el bien empieza a reinar.

Recibe mis más cordiales y sinceras bendiciones.

Maruja dijo...

Buen Maestre, usted que viaja más que una servidora, que desde que falta mi Eusebio, no he podido salir del pueblo.
¿sabe usted en que postura del ranking se encuentra el alcalde de Jumilla para los premios Pablo Tarso, al mejor alcalde de España?
¡¡Haga usted el favor de mirarmelo, que me corre la curiosidad!!

Libertad dijo...

Menos mal que hay alguien que se corre en el pueblo, aunque sea de curiosidad, porque vamos, la marcha que lleva el pueblo...

Frey Juan Lafitte dijo...

Querida Maruja. Nuestro alcalde, al no permitir asustar al diablo, después de incansables consultas, su nombre no aparece entre los diez mil candidatos censados* para optar al prestigioso premio Pablo Tarso al mejor alcalde de España.

Rogamos sacras oraciones por la salvación de este hombre, lleno de tribulaciones y preso de las fuerzas del mal.

Nos también encontramos a faltar a nuestro bien amado Eusebio.

Te mando mis bendiciones.

*Se incluyen los alcaldes pedáneos.

Maruja dijo...

¿como que bien amado el Eusebio? Si el mu cabrón se fue de jarana con mi coche, y va ya para diecisiete noches que me tiene helá. ahora que deja estar que vuelva...ese me friega a mí toos los maníses como me llamo Maruja!!

Mas no nos desviemos del tema Buen Maestre, dice usted que el alcalde de Jumilla no está entre los diez mil primeros del premio Pablo Tarso al mejor Alcalde de España. ¿pos donde han puesto al pobre ser este? Miaqué que si lo han confundio con el pedáneo de Poyales del Hoyo!!

Lo digo por lo del hoyo en el que quiere meternos el jodío este, con el tema de la basura.

En fin, Maestre, permitame una vez más abusar de su coñocimiento y sabiduría y haber si se entera si hay un buen hotelito con precio módico en Villapene en la provincia de Lugo, si lo encuentra nos vemos allí una par de días...¡Que le voy a arreglar el cuerpo!

Eusebio, cabrón!! ya volverás...

Frey Juan Lafitte dijo...

Ay! Maruja.No seas así, que Eusebio, ¡santo barón! vino a Nos en busca de refugio espiritual,acosado por un profundo tormento, y lo tenemos en el castillo de Ponferrada en unos ejercicios espirituales de mucha profundidad y temple.

No pienses mal de él, no está con pendeja ni descarrío alguno ¡la Virgen nos libre!, pero sí reconocemos que está tan metido en el rezo y la meditación que, casi a perpetuidad implora a la Virgen, con un sentimiento ilimitado,en piadosa demanda y ruegos por la salvación de nuestro también bien amado alcalde. Apiadaos de él, o es que no véis que es víctima de las fuerzas del mal.

Agradezco tu invitación para Villapene, pero me encuentro en una Pastoral que me impide dejar el rebaño al que debo ilustrar con mis humildes coñocimientos, como bien dices querida Maruja.

Te mando mis mejores recuerdos, afecto, y bendiciones.

Anónimo dijo...

Esta Maruja está de buen ver?, yo si me apunto a esos dos días pero como estoy en paro, y a la señora Maruja no le importa, podríamos ir a mi casica de campo en la Jimena. No es Villapene pero hay recursos propios ilimitados.....y el coste es mínimo y estamos cerca del pueblo por si ocurre alguna emergencia.
Espero noticias sr. Tiresias

Nomeimporta dijo...

En Jumilla apalean a un tío por hablar bien de los templarios jumillanos.
Si no lo veo no lo creo aunque no me importe si este querido maestre es o no templario.

Maruja dijo...

Soy mujer de principios que no sale con desconocidos! virgen santísma, que de disparates se oyen aquí...y encima el tonto la nona me invita en la Jimena. ¡¡pa qué me pille la licinciá de mí vecina!!

Anónimo dijo...

Está güena la licenciá de su vecina seña Maruja?.
Si reúne condiciones la podemos llevar y hacernos un menaje a trois, ¡y en la Jimena ná menos!.
¡Virgen Santísima qué gozo!

Crepúsculo dijo...

Maruja, enséñale al alcalde tu principio, y si hay más, pues mejor a ver si se entera, o se acuerda de que es eso.

Maruja dijo...

Yo no soy mujer de meterme en las cosas de puertas pa dentro, y no sé si está güena o no,ahora, el marido se va amuchas reuniones de la política y la semana santa. Y yo pa mí que le están terrajeando la viña!

Curioso dijo...

El principio de la Maruja ¿tiene pelo o no?

Publicar un comentario

En este foro no están permitidos los comentarios ofensivos.
Y sobre todo recuerda que es un blog sobre humor.

 
Free counter and web stats